sábado, 5 de febrero de 2011

La jaqueca de Peña Nieto :: El Arsenal / Diario Digital

La jaqueca de Peña Nieto

Foto: Notimex


Alejandro Sánchez

Quien pensaba que Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, se quedaría mirando el proceso de sucesión presidencial hacía 2012 estaba equivocado. El sonorense ya se metió en la contienda. En las redes sociales ya dio el primer plazo y vendrá de menos a más con una estrategia diseñada en los últimos meses.

En un video en el que de fondo aparecen los logotipos del Senado mira hacía una cámara. Enseña un porte y una estampa poco conocida en él. La mano izquierda metida en el pantalón, sin corbata y saco sport:

“Buenos días. Yo soy de esas personas que les gusta hablar claro, sin rodeos”, dice mientras mueve la mano derecha como tratando de penetrar en el consciente de quien lo mira. “Como líder del Senado”, sigue, “debo de señalarlo siempre, no voy a quedarme cruzado de brazos”. Y de pronto surgen imágenes liderando sesiones legislativas y rodeado por senadores de todos los partidos.

Con tono meloso vuelve a mirar la cámara y agrega: “Antes, en nuestro país, aunque no era perfecto, –y se señala a él– se vivía bien y en paz. Era un país donde alguien como yo: una persona humilde, de clase media podía salir, estudiando en las escuelas públicas y trabajando”.

Pero la parte fundamental del discurso y en el que sin mencionarlo se vende como una opción o alternativa del cambio es cuando asegura que ahora en el país se vive con un gran desorden, y que quiere que México vuelva a crecer, crear y creer en sí mismo. Luego da una explicación de lo que es el Senado y dice: “Quiero ir por todo el país escuchando a la gente quiero saber que leyes quieres que promovamos los senadores, quiero decirle a la gente en el Senado que yo haría las cosas en forma diferente. Empezaría con orden, por eso voy a pelear por mejores leyes”.

Ese es Manlio Fabio Beltrones, quien alza la mano entre quienes buscan la ruta hacía Los Pinos en el momento en que Enrique Peña Nieto enfrenta las peores amenazas de lo que se había convertido su meteórica figura popular: imparable.
Y salta a la palestra luego de que PRI y PAN avanzan juntos hacía la candidatura por el Estado de México, uno de los principales capitales políticos rumbo a las candidaturas presidenciales. Pero también, luego de que comenzó a sentir los pasos de Marcelo Ebrard, quejándose de las visitas que éste perredista hace al

Estado de México, como las que desde hace mucho tiempo el mismo priista viene realizando por todo el país.

Apareció pues quien será el principal dolor de cabeza del Golden Boy. Veremos de qué está hecho ahora que tenga que enfrentarse a este viejo lobo de mar que es el ex gobernador de Sonora, alumno prodigo de Gutiérrez Barrios, el hombre que instituyó, fortaleció y enseñó los secretos de la seguridad y de los recursos que existen de por medio para mantenerla.

Manlio Fabio Beltrones, quien todo este tiempo estuvo muy calladito medirá su experiencia frente a la promesa en que se ha sostenido el gobernador del Estado de México, quien se ubicó en las nubes de las encuestas gracias a que vive su propia telenovela con La Gaviota y quien no tenía sombras ni dentro ni fuera de su partido.

Tal parece que en respuesta Peña Nieto divulgó una foto en la que aparece con La Gaviota y los hijos de ambos muy sonrientes.

¿Miedo? Pues mientras el piensa en la farándula y como sostener su imagen, el senador Beltrones platica con sus estructuras sobre como se va a realizar el Consejo Político Nacional para suceder a la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes.

Sígueme: http://twitter.com/alexsanchezmx

No hay comentarios: